En este post queremos intentar explicar por qué a ti, una empresa que vende un producto o servicio, te puede interesar (y mucho) realizar un motion graphics para promocionar o impulsar tu negocio.
En primer lugar, puede suceder que cuando intentamos convencerte de que la mejor opción para promocionar o dar a conocer tu negocio es un motion graphics nos digas…»¿un qué?» Así es que nos vemos en la necesidad de explicarte lo siguiente:
- ¿Qué es un motion graphics? El “grafismo en movimiento” es una animación digital multimedia, que puede combinar animación 2D y/o 3D, imágenes, recursos de vídeo y recursos de audio. Evidentemente, con la mera definición nunca es suficiente y por eso conviene acompañarla de unos cuantos ejemplos, para que realmente puedas hacerte una idea de qué estamos hablando.
Cuando hemos conseguido explicarte qué es un motion graphics conviene que entiendas por qué debes hacer este tipo de vídeo y no otro. Así es que vamos a ver cuáles son las ventajas del motion graphics frente a otro tipo de audiovisuales:
- El motion graphics es una apuesta original y creativa, lo que te diferenciará de tu competencia. Tu vídeo será único y eso te aportará valor.
- Se puede hacer un motion graphics casi de cualquier temática. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.
- En un motion graphics todo se puede explicar de forma sencilla. Lo de que una imagen vale más que mil palabras aquí cobra todo el sentido.
- El presupuesto de un motion graphics suele ser casi siempre inferior al de un vídeo en imagen real. Ten en cuenta que todo el trabajo se hace frente a un ordenador, con un equipo reducido y sin necesidad de desplazamientos.
Pues bien, cuando ya hemos decidido que el motion graphics será la mejor opción para ti, sólo falta…¡que nos pongamos manos a la obra! Aquí, evidentemente, entramos en el desarrollo de la idea, el guión, el diseño de escenarios y personajes, la producción y la postproducción del vídeo. En fin…empieza lo chulo, el curro, el meterse en faena, lo que más nos gusta.
Ahora en Decer0 estamos metidos en plena producción de un motion graphics que, además, combina 2D y 3D. No lo compartiremos con vosotros hasta septiembre, que es cuando nuestro cliente lo lanzará en su web y en sus redes sociales, pero os adelantamos que lo estamos disfrutando mucho. Y es que cuando un cliente te da libertad para trabajar y confía en tu criterio…¿qué más se puede pedir?
Acabamos este post esperando haber explicado por qué nos gustan tanto los motion graphics y por qué en algunas ocasiones son la herramienta perfecta para un vídeo corporativo, la presentación de un servicio, un spot o incluso para proyectos de branding tv.
Por cierto, gracias por pasar de nuevo por nuestro blog. Un placer, como siempre.
Decero
View all posts by Decero