La tendencia del uso del gifs animados en las estrategias de marketing de contenidos está al alza. Y mucho. Y es que son el nuevo terreno a explotar para conectar de una forma informal y cercana con los consumidores o seguidores.
Pero…¿por qué ha vuelto el gif con tanta fuerza? Os damos aquí unas cuantas razones:
- En primer lugar, el gif es fugaz y ya sabemos: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Cada vez más pedimos contenidos que nos transmitan algo en el menor tiempo posible y esto lo consiguen los gifs, que son capaces de sacarnos una sonrisa o de sorprendernos en 3-4 segundos.
- La repetición, el bucle, nos engancha. Son tan breves, que nos quedamos hipnotizados frente a ellos y los vemos una y otra vez para saborearlos bien. Sin duda, los gifs captan nuestra atención y por eso están ganando la batalla frente a la imagen estática.
- Pueden expresar lo que queremos de una forma eficiente y muy breve. Podemos encontrar o crear un gif apropiado para cada momento. Transmiten sorpresa, alegría, tristeza, ironía…Hay millones de gifs esperando a ser usados pero, evidentemente, te desmarcarás de tus competidores si creas tus propios gifs animados. Y para eso estamos en Decer0.
De todos modos, hay algunas veces una tentación de querer contar mucho con un gif. Y eso es un error. Aquí, el menos es más. Hay que centrarlos en una única cosa y si quieres transmitir algo que requiere cierta complicidad, es mejor contarlo por partes y en varios gifs consecutivos.
Así es que…¿a qué esperas para aumentar el engagement social de tu marca? Los gifs están ahí para ayudarte a hacerlo.
Decero
View all posts by Decero