EL VÍDEO TESTIMONIAL COMO POTENTE HERRAMIENTA DE MARKETING

Si queremos transmitir confianza en lo que hacemos, en nuestra marca, en el servicio que ofrecemos, el vídeo testimonial es una herramienta de marketing muy potente.

Y es que hay pocas cosas tan directas y creíbles (si está bien hecho, claro está) como una persona hablando de su experiencia, de una empresa o de un producto. El boca a boca funciona mucho así es que…¿por qué no mostrar la cara de uno de tus clientes satisfechos para ayudar a proyectar tu marca al exterior y atraer más clientes?

El vídeo testimonial da credibilidad y veracidad, además de despertar un sentimiento de afectividad en el espectador, que se identifica con la imagen de la marca, el producto o servicio del que se habla. Ahora sí, no dejan de ser un producto audiovisual que hay que cuidar. Lo vídeos deben ser concisos, dinámicos y directos. Por supuesto, no deben parecer forzados y se deben elegir bien los testimonios que mostramos; necesitamos que se sepan expresar y, sobre todo, que transmitan veracidad. Además, cuanto más cuidemos los detalles, mejor: una correcta iluminación, una puesta en escena sencilla o una música bien seleccionada ayudarán a que nuestro mensaje llegue mejor al espectador.

Decir también que los vídeos testimoniales no tienen por qué ser solamente de clientes, aunque en nuestra opinión, son este tipo de vídeos los más efectivos como herramienta de marketing. Pueden ser también de responsables de la compañía, de colaboradores, de proveedores, de expertos en un determinado campo, de líderes de moda, de opinión, etc.

Así es que, no te lo pienses:  analiza las posibilidades de los vídeos testimoniales para tu marca o negocio y úsalos para fidelizar a tus clientes y atraer nuevo público. En Decer0 podemos ayudarte.